El informe concluye que Siemens ofrece soluciones de gestión de calidad de primera clase a través de la cartera Siemens Xcelerator.
Siemens ha sido reconocida como líder en el informe Green Quadrant: Software de Gestión de Calidad 2025 por la firma independiente de investigación y asesoría Verdantix, que concluye que Siemens «ofrece una gestión de calidad de primera clase a través de su completa plataforma de SGC». El informe proporciona un análisis comparativo detallado y basado en hechos de 14 de los proveedores de software de gestión de calidad (SGC) más destacados del mercado.
La oferta de software de gestión de calidad (SGC) de Siemens, disponible como Teamcenter® Quality o Opcenter™ Quality, conecta el diseño, la fabricación y las operaciones para mejorar la trazabilidad, estandarizar los flujos de trabajo y promover la mejora continua en las industrias reguladas.
Como parte de la cartera de software industrial Siemens Xcelerator, las capacidades del QMS de Siemens conectan las tecnologías integrales de gemelos digitales de Siemens, incluyendo el ciclo de vida del producto (PLM), el software de ejecución de fabricación (MES) y el internet industrial de las cosas (IIoT), para impulsar y optimizar cada etapa del ciclo de vida de la gestión de la calidad.
“Creemos que el reconocimiento de Siemens como líder en el Green Quadrant Verdantix para Software de Gestión de la Calidad 2025 subraya el compromiso de Siemens de ofrecer valor medible a nuestros clientes. Al integrar IA avanzada en nuestra oferta integral de gestión de la calidad, permitimos a las organizaciones transformar los datos en información práctica, optimizar las operaciones y lograr una mejora continua”, afirmó Volker Albrecht, director ejecutivo de Siemens Digital Logistics y responsable de la línea de negocio de Fabricación Digital de Siemens Digital Industries Software. “Nos centramos en lograr una gestión de la calidad más inteligente, rápida y fiable, resolviendo los retos cotidianos de los profesionales de la calidad. Nuestro enfoque permite a los fabricantes optimizar la aplicación de las mejores prácticas de calidad, estandarizar los flujos de trabajo desde el diseño hasta la fabricación e impulsar la excelencia en cada etapa del ciclo de vida de la calidad”.
«A medida que el alcance de los SGC se expande más allá de los sectores tradicionalmente regulados, abarcando una gama más amplia de entornos industriales y operativos, las organizaciones recurren a herramientas digitales para fortalecer sus capacidades e integrar la gestión de la calidad en la toma de decisiones estratégicas», afirmó April Choy, analista de industria de Verdantix. «Con su amplia trayectoria en una multitud de verticales, plataformas como la de Siemens abordan los principales problemas de los flujos de trabajo de calidad y convierten los datos en información práctica».
Para obtener más información sobre la capacidad de los sistemas de gestión de la calidad de Siemens y cómo ayuda a empresas de todos los tamaños a lograr una mayor eficiencia, un mejor cumplimiento normativo y una mejora continua mediante IA avanzada y soluciones digitales integradas, visite www.siemens.com/qms

