Baumer es reconocido una vez más por su capacidad innovadora y gana el premio inspect también en 2025. Este año, la nueva plataforma de cámara RDMA QXF convenció al jurado y al público experto en la votación en línea. En la categoría Visión, los lectores de la revista especializada inspect otorgaron el primer puesto al innovador concepto de cámara.
¿Qué tienen de especial las cámaras QXF RDMA? Hasta la fecha, apenas existen soluciones listas para usar para velocidades de datos muy altas sin recurrir a capturadores de imágenes. Baumer cierra esta brecha con GigE Vision 3.0 mediante RDMA. La nueva plataforma de cámara RDMA de doble cabezal QXF abre nuevas posibilidades con una transmisión de datos de hasta 100 GigE.
Una ventaja importante es el menor consumo de CPU en Vision PC gracias a RDMA (Acceso Directo a Memoria Remota). La CPU ya no está incluida en la ruta de datos y, por lo tanto, está prácticamente disponible. Esto permite diseñar sistemas de visión más potentes al mismo coste, o sistemas más rentables con el mismo rendimiento.
Como resultado, GigE Vision 3.0 ahora escala desde cámaras individuales de 10 GigE hasta sistemas multicámara extremadamente potentes con varios 100 Gbit/s gracias a RDMA y al uso de componentes de red estándar. Ya no se requieren soluciones especiales basadas en capturadores de imágenes.
Al ganar el premio Inspect 2025, Baumer consolida su éxito de años anteriores. Entre las innovaciones galardonadas recientemente se incluyen la cámara todo en uno GigE Vision IXG, la cámara CX.XC con canal de refrigeración integrado y las cámaras inteligentes AX.
Más información: www.baumer.com/RDMA

