El software de control de igus continúa ampliando su compatibilidad: ahora incluye Lebai, Hitbot y Lynx Motion
La automatización no tiene por qué ser complicada: así lo demuestra RobotCtrl, que facilita su implementación a empresas de todos los tamaños. Gracias al software de control de igus, los robots disponibles en el marketplace de robótica RBTX pueden controlarse de forma estandarizada, sin importar su fabricante, y equiparse con accesorios como cámaras, pinzas o celdas robotizadas. RobotCtrl simplifica el funcionamiento y el proceso de integración para usuarios de todos los niveles: desde principiantes hasta expertos. Además, ahora ha ampliado su compatibilidad para incluir también a los fabricantes de robótica Lebai, Hitbot y Lynx Motion.
RBTX es el marketplace líder en robótica y automatización que reúne a más de 175 proveedores y una selección de más de 850 robots y accesorios. Aquí, puede encontrar todo lo que necesita para la automatización, desde pinzas y sensores hasta sistemas robóticos completos. El software RobotCtrl de igus hace que la integración y el control de la automatización industrial asequible sea aún más flexible y fácil que nunca, ya que permite programar y controlar de forma estandarizada los robots disponibles en RBTX. Gracias a ello, los usuarios se benefician de un menor tiempo de integración, ya que sólo necesitan una única herramienta de software. La posibilidad de programar robots de una amplia gama de fabricantes con un solo sistema de control no sólo ahorra tiempo y costes de formación, sino que también abre nuevas posibilidades para que las empresas desarrollen estrategias de automatización sin depender de un fabricante específico.
Gracias a su diseño modular, RobotCtrl es compatible con diversas cinemáticas de robots de distintos fabricantes, como igus, Fanuc y KUKA, entre otros, lo que permite integrar fácilmente diferentes sistemas robóticos en las soluciones de automatización y producción ya implementadas. Las secuencias de movimiento de los robots pueden simularse en un entorno 3D sin necesidad de que el robot esté físicamente conectado, lo que «facilita la planificación y el desarrollo de nuevos procesos, y permite probar eficazmente las estrategias de automatización antes de ponerlas en práctica», explica Jaume Lobato, responsable de Low Cost Automation de igus España. «De este modo, las empresas pueden reaccionar más rápidamente a las exigencias del mercado, organizar los procesos de producción de forma más eficaz y reducir costes».
Programación robótica sencilla
RobotCtrl ha sido probado con éxito con los principales fabricantes, demostrando un funcionamiento fiable y seguro. Además, su interfaz gráfica e intuitiva facilita una programación sencilla y accesible. Mediante una simple función de «arrastrar y soltar», es posible crear y personalizar secuencias de movimientos, lo que agiliza la programación y hace que el software sea accesible incluso para usuarios sin conocimientos de programación. A su vez, se presenta como una opción económica, ideal para pymes que hasta ahora han renunciado a la automatización debido a su complejidad. «Nuestro objetivo es que la automatización sea lo más sencilla y accesible posible. Con RobotCtrl, empresas de cualquier tamaño pueden adentrarse en el mundo de la automatización de forma económica y flexible», subraya Lobato.
Encontrará más información sobre el software RobotCtrl y más de 650 ejemplos de aplicaciones implementadas con éxito en https://rbtx.com/es.