Si desea supervisar con fiabilidad cada paso en las líneas de producción automatizadas y la logística, necesita una tecnología de sensores potente, robusta y lo más compacta posible. Leuze presenta sus nuevos lectores RFID que cumplen a la perfección estos requisitos: Los dispositivos de las series RDH 100 y RDH 200 operan en el rango de alta frecuencia. Destacan por sus alcances de lectura de hasta 100 mm, diseño compacto y opciones de montaje flexibles. Los dispositivos cuentan con una interfaz IO-Link para un uso sencillo y rápido a nivel de sensor. Además, los lectores RFID son resistentes a temperaturas de hasta -32 °C durante el funcionamiento, lo que facilita su aplicación en almacenes de congelación.
RDH 100: Compacto y robusto
Cuando el espacio es reducido en entornos de producción, celdas de producción o estaciones de ensamblaje, un lector RFID de la serie RDH 100 es la solución ideal. El lector cilíndrico RDH 100 tiene un diámetro de tan solo 30 milímetros, lo que le permite encajar en los huecos más pequeños. El lector RFID detecta transpondedores con precisión milimétrica y un rango de lectura de 60 milímetros. Presenta un diseño muy robusto: la versión con casquillo redondo metálico (con rosca M30 x 1,5) ofrece una protección mecánica óptima contra influencias externas y un alto nivel de protección contra la penetración (IP 67). Esto permite un uso flexible del lector en diferentes áreas, incluso en centros de mecanizado de componentes metálicos donde prevalecen condiciones ambientales adversas.
RDH 200: Funcionalidad NFC incluida
La serie RDH 200 también es apta para aplicaciones NFC: los lectores también pueden utilizarse para la autenticación en máquinas mediante etiquetas NFC, por ejemplo. La serie RDH 200 ofrece un amplio rango de lectura de hasta 100 milímetros, a la vez que los dispositivos son extremadamente compactos (68 x 68 x 42 milímetros). Esto permite su uso flexible en el control de producción y el montaje. Instalación práctica: La parte posterior del dispositivo está diseñada como una placa de montaje. Esto permite una fijación flexible y rápida con tornillos y proporciona una accesibilidad especialmente buena. La placa también permite su montaje directo sobre superficies metálicas.